The Voice of the Wildcats

The Paw Print

The Voice of the Wildcats

The Paw Print

The Voice of the Wildcats

The Paw Print

Las políticas de COVID de Gavin Newsom en medio de Omicron

Gavin+Newsom+eliminates+the+possibility+of+online+school.
Miabelle Salzano
Gavin Newsom eliminates the possibility of online school.

A medida que los estudiantes regresan de las vacaciones de invierno, a clases presenciales,
Woodside tiene que seguir las directivas del Gobernador de California Gavin Newsom y el Distrito Escolar Secundario Sequoia Union.

El último semestre, Woodside manejó los brotes de COVID relativamente bien con solo 42 estudiantes y 6 empleados que reportaron casos positivos entre del agosto 9 de agosto y el 31 de diciembre 31, pero con la nueva sepa llamada Omicron, se presenta una situación mucho más difícil; después de las vacaciones de invierno llenas de viajes y reuniones, más y más estudiantes están dando positivos o están preocupados que van a ser contagiados con COVID si regresan a la escuela. El 22 de diciembre 2021, el Gobernador de California Gavin Newsom emitió una declaración de su compromiso de continuar manteniendo las escuelas abiertas para el aprendizaje en persona.

Actualmente, las opciones que Woodside ofrece sobre qué hacer con Omicron son limitadas. y según la declaración de Newsom, las escuelas permanecerán abiertas.

Gavin Newsom gets COVID tested while explaining his new policies for California in a TikTok. (Mia Hua)

“Las escuelas de California han estado abiertas debido a, no a pesar de, nuestra prioridad en la seguridad,” dijo Newsom. “A medida que nos acercamos al nuevo año, reafirmamos nuestro compromiso compartido entre nosotros, con los padres de familia y con nuestros estudiantes: mantenernos seguros los unos a otros y mantener nuestras aulas abiertas.”

El también publicó un TikTok comprometiéndose a ampliar el acceso a las pruebas, incluyendo pruebas rápidas caseras de antígenos para cada estudiante de K-12. Muchos estudiantes están pidiendo regresar en línea, pero eso está fuera del control de la directora Karen van Putten.

“La enseñanza a distancia ya no es una opción bajo la adopción de AB 130 en California, que elimina la opción de que las escuelas brinden aprendizaje a distancia,” dijo van Putten. “En cambio, la única forma en que las escuelas impartan clases a distancia es a través de un plan de estudio independiente.”

Newsom planea mantener clases presenciales según la Orden Ejecutiva que firmó el 11 de enero de 2022; esto se debió a las presiones, a principios de este año de la revocatoria republicana, impulsados por el cierre extendido de escuelas el año pasado. Es por eso que Newsom ha trabajado para eliminar la más mínima posibilidad de aprendizaje remoto.

“La orden del gobernador proporciona flexibilidad para que las escuelas desplieguen personal calificado para resolver el problema de la falta de personal a corto plazo y así apoyar la enseñanza presencial de manera segura,” dice el comunicado de la prensa.

También, Newsom va a seguir distribuyendo N-95s y KN-95s a las oficinas de distritos y escuelas en todo California y va a trabajar en ofrecer más pruebas en las mismas escuelas y pruebas rápidas para llevar a casa, todo sin costo alguno.

Además del trabajo de Newsom, el distrito también está trabajando duramente para que las clases presenciales sean las más seguras posible para los estudiantes. Las directivas de COVID de Woodside deben seguir el ejemplo del Distrito de Escuela Secundarias de Sequoia Union.

“El Oficial de Salud del Condado de San Mateo tiene la autoridad para cerrar una escuela si determina que es necesario para proteger la salud pública,” dijo van Putten. “Basado en comunicaciones previas con nuestros socios en Salud Pública del Condado, creemos que es improbable que se ordene el cierre de nuestras escuelas.”

Sin embargo, más y más estudiantes reportan casos de COVID y se quedan en casa. Según The Almanac, el Distrito de Escuelas Secundarias de Sequoia Union reportó 641 casos de COVID entre el 3 y el 7 de enero. En Woodside, se reportaron 162 casos, de los cuales 10 eran miembros del personal. De los diez miembros del personal, dos eran maestros de salón, y otros maestros que se presentaron como substitutos durante sus horas de preparación.

A graph depicting the recent uptick in student COVID cases due to Omicron. (Angela Swartz)

Van Putten trabaja en aliviar la presión de los estudiantes que tienen que quedarse en casa con un correo electrónico a los maestros solicitando su comprensión para apoyar a los estudiantes.

“Si un estudiante no asiste por enfermedad o cuarentena, actualice su página de Canvas con los materiales necesarios para que todos los estudiantes accedan y sigan el Código de Educación: Proporciona una cantidad razonable de tiempo para que los estudiantes recuperen cualquier tarea cuando simplemente no sea factible completarla de forma remota,” escribió van Putten.

Los estudiantes faltando escuela también pueden formar redes de apoyo con amigos.

“Estableciendo un ‘Sistema de amigos’ entre los compañeros de clase y los estudiantes que no pueden estar en la escuela puede ayudar a compartir información,” escribió van Putten.

A medida que la respuesta de Woodside a la evolución de la situación de COVID continúa cambiando, van Putten trabaja para mantener a los estudiantes, padres y personal informados.

“Todos los directores reciben orientación del equipo de Liderazgo del Distrito, y compartimos toda la nueva información tan pronto como tenemos las noticias más recientes del Departamento de Salud del Condado o del Estado,” dijo van Putten. “Los estudiantes, padres y el personal están incluidos en recibir… Las notas semanales de Woodside HS, que está en el formato de un boletín de Smore. Trato de incluir fotos e información importante de lo más reciente de COVID, eventos escolares, el atletismo y presentó la escena diaria en Woodside.”

Los estudiantes pueden leer el boletín más reciente (1/9/2022) aquí. Woodside planea continuar las clases presenciales y seguir cualquier decisión que Newsom y el distrito escolar decidan tomar.

“Solo quiero reiterar que los estudiantes no deben sentirse presionados para venir a la escuela si han dado positivo o si están experimentando alguna enfermedad / síntoma,” concluye Van Putten. “La salud y la seguridad son lo primero. Aplaudo tanto a nuestros maestros como a nuestros estudiantes por su flexibilidad y comprensión mientras tratamos de que todos regresen de manera segura a al escuela. ¡Pónganse las cubrebocas!”

Leave a Comment
More to Discover
About the Contributor
Xamara Carrillo, Online Editor
Xamara Carrillo is a junior and third-year journalist. She enjoys writing about local and campus news. She hopes that she can improve her writing while telling others about what happens on campus. In her free time, she enjoys volunteering. 

Comments (0)

All comments should be attached to your real name and email—we do NOT accept anonymous comments. Comments will only be published if they engage substantively and respectfully with the points of an article.
All The Paw Print Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *