The Voice of the Wildcats

The Paw Print

The Voice of the Wildcats

The Paw Print

The Voice of the Wildcats

The Paw Print

Senior plans after high school

La+ceremonia+de+graduaci%C3%B3n+de+los+seniors+est%C3%A1+muy+cerca.+
woodsidehsweb
La ceremonia de graduación de los seniors está muy cerca.

A cada uno de los estudiantes del grado 12 de Woodside les queda exactamente un mes para su graduación. Es por esa razón que queremos darnos a conocer los planes y el sentir de algunos seniors después de high school.  

Es un paso muy importante en su vida pues están a punto de llegar a un lugar muy alto y realmente serio a su nivel educativo.  

Ellos también comentan que tanta madurez piensan que tienen en estos momentos para este paso tan importante para su vida y que tan preparados se encuentran ahora mismo.

Andre Argueta, está muy emocionada ya que pronto será su graduación. (Gaudy Vasquez )

Genesis Argueta, una estudiante que llegó a Woodside en el noveno grado, ahora se encuentra en su último año de high school.

“Mis planes que tengo en el momento que acabe la high school, es trabajar durante el verano y en Agosto,” dijo Argueta. “Cuando acabe el verano empezaré a estudiar en un colegio comunitario.”

Argueta relata uno de sus planes. 

“Me gustaría mucho estar únicamente en un colegio en donde solamente esté por 2 años,” dijo Argueta. “Después de esto, me gustaría mucho trasladarme a una universidad para continuar con mis 2 años restantes.”

Argueta, como muchos de los seniors, quiere continuar con sus estudios. 

“Estoy sintiendo mucha seguridad si me voy dos años al colegio comunitario y luego dos años a la universidad,” dijo Argueta. “Siento que eso va a ayudarme mucho en mi desarrollo académico.”

Cada senior debe escoger una carrera, para lograr tener un título la de Argueta es la siguiente. 

“Me llama mucho la atención estudiar asistencia médica, porque me gustaría aprender cosas nuevas y saber como es el sistema para ayudar a las personas.” “Aunque lo que realmente me hubiese gustado estudiar era un doctorado, pero después de darme cuenta de cuántos años debes estudiar para eso, siento que es algo complicado y que se demorara mucho, así que creo que es algo que por el momento no puedo hacer,” dijo Agueta. 

Argueta expresa su sentimiento ya que pronto ella será universitaria. 

“Me siento realmente feliz y muy emocionada, pero a su misma vez me siento muy nerviosa, porque pronto iniciaré la carrera que por ahora me interesa,” dijo Argueta. 

Argueta no siente estar 100% preparada en su madurez pero lo intenta.

“Yo siento que estoy preparada para esta etapa, porque ha sido algo que siempre he anhelado estudiar, entonces creo que estoy preparada tanto mentalmente como así mismo en otros aspectos.” “En la madurez yo siento que no estoy completamente madura para este paso pero estoy trabajando en eso porque siento que es algo serio y estoy trabajando para tomar las cosas de la manera más madura que pueda,” dijo Argueta. 

Argueta relata la mejor opción que ella puede tomar después de la high school. 

“Creo que la mejor opción para mí será seguir estudiando, como ya lo dije tomar 2 años en el colegio y 2 en la universidad, la razón es porque siento que si decidiera tomar un break después de high school, me costaría demasiado tomar mis fuerzas y recuperarme, probablemente cuando sienta tener esa fuente de dinero voy a querer quedarme con eso y voy a dejar de sentir la necesidad de seguir estudiando y querer algo mejor,” dijo Agueta. 

Cada seniors tiene un plan diferente realmente esperamos que cada una de las decisiones que tomen pueda ayudarles en gran manera y pueda llevarlos a tener el futuro que quieren y lo que esperan. 

Yarely Lara es una senior en Woodside y escucharemos ahora cuáles serán sus planes.

Yarely es un senior en woodside. (Gaudy Vasquez.)

“El saber que mi graduación está muy cerca, que pronto saldré de high school y que estoy realmente cerca de empezar a ser universitaria, me llena de mucha emoción, alegría, nervios, miedo, no se como sera tengo curiosidad de saber que tan dificil es,” dijo Lara. 

Lara relata sus planes al terminar high school. 

“Tengo muchos planes después de high school, pero en especial uno de ellos será mudarme para otra ciudad, todos mis planes me emocionan mucho siento que mi vida cambiara demasiado una vez que termine high school, quiero sacar mi licencia, seguir estudiando en un colegio comunitario, trabajar y muchos mas que tengo en mente, no creo que pueda ir a la universidad pero realmente sí me gustaría demasiado ir,” dijo Lara.

Lara expresa uno de sus sentimientos basados en sus estudios. 

“Realmente si me encantaria ir a la universidad, tener dos años de colegio y dos años de universidad, aunque no creo que sea posible es algo que realmente amaría hacer porque siento que aprendería demasiado, muchísimas cosas nuevas y extraordinarias pero sobre todo aprendería muchísimo más inglés,” dijo Lara. 

Las carreras que Lara quiere tomar son muy buenas. 

“Lo más probable es que estudié para ser una enfermera o para ser una maestra de español, aunque lo que realmente me hubiese gustado estudiar lo que yo realmente quería ser era una futbolista profesional ya que es algo que me gusta demasiado y que realmente anhelo,” dijo Lara. 

Lara dice no estar realmente preparada para ser universitaria. 

“Siento no estar muy preparada para este gran paso que ya muy pronto daré, pero espero que conforme el tiempo pueda estarlo cada vez un poco más, mientras trato tendré la decisión de seguir estudiando y no tomar un break siento que eso no será una buena opción,” dijo Lara. 

Alexis Tobias es un senior en woodside. (Alexis Tobias. )

Alexis Tobías es un estudiante que llegó en el grado 11 a Woodside, él relata sus planes después de high school.  

“Mis planes básicamente son estudiar y trabajar, quiero tomar 2 años en un colegio comunitario, después de ese tiempo quiero transferirme a la universidad.” “Realmente quiero ir a la universidad a asi que siento que este plan será bien los 2 anos en un colegio comunitario van a ayudarme a prepararme un poco más para llegar a la universidad,” dijo Tobías.

Tobias relata lo que él quiere estudiar después de high school.

“Me llama mucho la atención seguir estudiando ingeniería mecánica en sistema o eléctrica, eso realmente me gusta demasiado.” “Pero lo que realmente me hubiese gustado estudiar era ingeniería pero no puedo estudiar eso porque no tengo paciencia para dibujar ni para hacer los moldes, es algo que por más que quisiera no podría,” dijo Tobias. 

Tobias expresa su sentir ya que este es un gran paso para los seniors. 

“Siento muchas cosas basado a esto, realmente por un lado siento que es algo realmente muy bueno pero a la vez no es tan bueno como parece, hasta cierto punto es bueno porque es un paso muy grande para cada adolescente, pero también significa que la vida sigue pasando y que no se detiene,” dijo Tobas. 

Tobias siente estar preparado para este paso pero no 100%. 

“Considero estar suficientemente preparado para este paso, no estoy 100% pero siento que si lo suficiente como para decidirme por lo que quiero seguir y para estar seguro de que si quiero seguir estudiando. En un futuro sí me gustaría mucho tomar un año de descanso, porque estoy seguro que si lo tomo en estos momentos ya no voy a querer seguir estudiando y me daré por vencido,” dijo Tobias. 

Estos fueron algunos seniors dándonos a saber sus planes deseamos de todo corazón a cada uno de los seniors que puedan lograr todos sus planes y que puedan conseguir el trabajo de sus sueños y tener ese título en su nombre. 

More to Discover