Muchos estudiantes de Woodside high school toman la decisión de dejar su país en busca de un futuro mejor y con la esperanza de que su futuro sea mejor. Ya que en sus países la economía, la delincuencia y la educación no está bien. En Woodside muchos estudiantes que se encuentran en los niveles de aprendizaje de inglés han luchado no solamente por aprender ingles si no por que el resto de sus grados esten bien y luchan con el idioma dia a dia. David Andrade, Nicole Barrios y Rene Soto, son tres estudiantes de primer año en Woodside. Los estudiantes llegaron a los Estados Unidos en diferentes fechas y han luchando por aprender inglés, aunque nos comentan que se les hacen un poco difíciles las clases al no poder entender el idioma.
Barrios es de Guatemala, Andrade es de Venezuela y Soto es de Mexico. Todos los estudiantes se encuentran aún en el nivel uno de enseñanza de inglés. Los estudiantes todos tienen metas distintas.
“Espero que mi educación y mi futuro sea mejor,” dijo Barrios, una estudiante de primer año de Woodside.
En estos momentos se encuentra en el Nivel uno de aprendizaje en inglés y tiene metas para su futuro.
“La economía de mi país es un poco difícil,” dijo Barrios. “Espero al terminar la escuela secundaria y la universidad, regresar a mi país y vivir una vida mejor.”
Barrios está lejos de sus padres y se siente triste por no poder estar cerca de ellos.
“Yo tomé la decisión de venirme para acá y ahora vivo con mi hermano y su familia,” dijo Barrios. “Mi familia vive en Guatemala y los extraño un poco al igual que la cultura de mi país.”
Barrios tiene 15 años de edad y aunque es joven, una de sus metas más deseadas es aprender inglés.
El siguiente estudiante es David Andrade, es un estudiante que recientemente llegó a Woodside. El vino a los Estados Unidos en Abril, 22.
“Soy Venezolano, pero últimamente antes de mudarme para acá vivía en Panamá Colón y no fue una experiencia muy agradable [alla],” dijo Andrade. “Lo que motivó a mi familia a salir fueron los problemas económicos.”
Andrade ahora vive en Redwood City, junto a sus padres y su hermana.
“Me siento ansioso,” dijo Andrade. “Espero que la vida aquí sea mejor que donde vivía, aunque extraño la comida de mi país. Espero al terminar mis estudios y ser un jugador de Basquetbol.”
Los tres estudiantes nunca antes habían vivido en los Estados unidos y realmente esperan que sea una vida mejor. Ellos esperan aprovechar las oportunidades que esta escuela secundaria les ofrece.
Soto, es otro estudiante nuevo en Woodside. El vino a los Estados Unidos en Diciembre 12, 2021.
“Soy de Michoacán, México,” dijo Soto. “Allá vivíamos muy bien. Pero teníamos muchas ganas de conocer a mi mamá, así que mis hermanos y yo decidimos venir a Estado Unidos para poder estar todos juntos.”
Soto vive con toda su familia acá en Estados Unidos y su felicidad es muy grande.
“Lo que más extraño de mi país es mi moto,” dijo Soto “Espero que la vida acá sea mejor y pueda llegar a tener mucho dinero, al terminar la secundaria y universidad realmente solo pienso en trabajar y trabajar.”